El 28 de
septiembre nos reunimos una gran parte de los 27 técnicos de la Red de Centros
de Rehabilitación Laboral (en adelante CRLs) hemos compartido una charla
impartida por el profesional de Marketing Arturo Martínez González que
tiene más de 15 años de experiencia en el sector.
La formación
está enmarcada dentro el planificación anual que los técnicos de la red generan
y que tiene como objetivo dar respuesta a necesidades formativas de los candidatos/as
que acuden a nuestros recursos o a las necesidades de formación relativas a las
competencias técnicas que los técnicos de empleo necesitamos manejar para
realizar nuestro trabajo.
Arturo
Martínez nos acerco información relevante en relación a procesos de
prospección. Hablamos sobre la necesidad de disponer de herramientas
informáticas para realizar el trabajo de gestión de la información y mejorar el
proceso comercial con las empresas usando CRM y herramientas de gestión de
datos, así como cuales son las acciones de marketing con más impacto para
conseguir prospectos, fidelizar clientes y generar oportunidades para el
colectivo de los trabajadores/as con un diagnóstico de Salud mental que acuden
los CRLs de la Comunidad de Madrid.
La charla se
desarrollo en un ambiente distendido donde el debate fue fluido y donde
hablamos sobre cuestiones tan importantes como la necesidad de realizar
inversión en tecnología en nuestra área, de profesionalizar nuestro discurso
comercial y hacer uso de terminología propia de las empresas. “Hay que hablar
el lenguaje de la empresas”