lunes, 29 de octubre de 2018

LOS TÉCNICOS DE EMPLEO SEGUIMOS FORMÁNDONOS: GESTIÓN DE CLIENTES.

El 5 de octubre gran parte de los 27 técnicos de la Red de Centros de Rehabilitación Laboral (CRL), directores de centros y compañeras del área de empleo de la Fundación Manantial, hemos compartido una charla impartida por Javier Martímez González, profesional que suma su carrera en consultoría y multinacionales farmacéuticas dentro del área de ventas. Cuenta además, con una dilatada experiencia como ponente y profesor colaborador en diversas escuelas de negocio del país.
La formación de Gestión de Ventas está enmarcada dentro de la planificación anual que técnicos de la red generan y que tienen como objetivo dar respuesta a necesidades formativas de los candidatos/as que acuden a nuestros recursos o a las necesidades de formación relativas a las competencias técnicas que los técnicos de empleo necesitamos manejar para realizar nuestro trabajo.
Javier Martínez nos acercó con una metodología muy participativa y en un tono muy distendido, información relevante en relación a procesos de ventas.
Realizó un recorrido sobre el proceso de ventas e indicó en aspectos clave, que van más allá del conocimiento del producto, tales como l necesidad de escuchar al cliente: “hay que generar el deseo hacia nuestro producto”; en nuestro caso el interés por la contratación del colectivo para el que trabajamos.

La charla terminó con un rol playing que sirvió para asentar los contenidos de un modo muy visual. 


Linkedin