viernes, 15 de junio de 2018

JORNADAS SOBRE DERECHOS Y DEBERES DE LOS TRABAJADOR@S DE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

El pasado 1 de junio, se celebraron las “Jornadas sobre derechos y deberes de los trabajadores de los Centros Especiales de Empleo”, organizadas conjuntamente con la Unión General de Trabajadores, UGT, en su sede central de Avenida América.
Tal y como su nombre indica, estas jornadas se enfocaron principalmente en la exposición de los derechos y deberes que poseen los trabajadores que prestan sus servicios en los Centros Especiales de Empleo. Tomando como Centros Especiales de Empleo aquellas empresas cuyo objetivo es proporcionar a las personas con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite su integración en el mercado laboral ordinario. 
Además de la lectura y explicación de los derechos y deberes, desde UGT nos dieron una carpeta con material impreso, la cual contenía de forma esquemática los puntos más importantes del Convenio Colectivo por el que se rigen los trabajadores de estos centros. Este esquema recogía desde los permisos a los que un trabajador tiene derecho, hasta la forma en la que la empresa debe establecer el calendario laboral anual.
Durante la charla, los participantes, tras conocer en profundidad los preceptos que marca la ley, han podido compartir y resolver sus dudas gracias a los técnicos que han dirigido el taller.
Debido a la gran asistencia de personas interesadas, las cuales sumaban más de 80, la Jornada se ha repetido el día 8 de junio.
Agradecemos el esfuerzo y las facilidades de los técnicos, y esperamos poder seguir colaborando.

Linkedin