viernes, 8 de junio de 2018

PRIMERA FERIA DE EMPLEO DE VILLAVERDE

El pasado 17 de Mayo tuvo lugar la I Feria de Empleo en Villaverde bajo el nombre “Emplea Villaverde”.  Esta primera edición organizada por la Junta Municipal de Villaverde, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, diversas entidades de la Mesa Técnica de Empleo y la propia Mesa de Empleo del Foro, tuvo lugar en las instalaciones de la Nave Boetticher, edificio emblemático y centro neurálgico de innovación y emprendimiento dentro del distrito.


Desde hace cuatro años, desde el CRL Villaverde venimos apostando, junto con el resto de entidades de la Mesa de Empleo de Villaverde, por encontrar nuevas fórmulas que favorezcan el acceso al trabajo a personas de la zona. Dentro de esta búsqueda de nuevas sinergias y oportunidades laborales surgió la posibilidad de colaborar con la Agencia para el Empleo y la Junta Municipal de distrito para desarrollar un evento que aunara empresas y candidatos y generara opciones de empleo así como mejorara la empleabilidad de los participantes. De esta labor entre entidades nace la I Feria de empleo de Villaverde.

Durante esta jornada se desarrollaron talleres y ponencias relacionadas con el empleo, la formación y las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral con las mejores opciones.

La presencia de los distintos recursos formativo-laborales de Villaverde, además de empresas del distrito fue muy relevante.  

La exposición de más de 40 stands de todas las entidades, en los que se informaba y se daban a conocer a los ciudadanos llegados del propio distrito y del resto de zonas de Madrid fue todo un éxito, incluso muchas de estas empresas participantes recogieron curriculums de cara a cubrir diversos puestos en sus plantillas.

En este sentido el Centro de Rehabilitación Laboral “Villaverde” de la Fundación El Buen Samaritano tuvo un papel muy relevante tanto en la organización como en el desarrollo de este importante evento del distrito. Hemos participando en las distintas reuniones organizativas, así como en el diseño y puesta en marcha de la acción.  Además contamos con stand informativo donde pudimos informar sobre el recurso y la enfermedad mental, así como romper prejuicios y barreras respecto a la desempeño socio- laboral de las personas que la padecen.


Mediante la charla “Beneficios de la contratación de personas con discapacidad”  también pudimos asesorar a empresarios sobre las distintas ventajas fiscales y sociolaborales de contratar a personas con enfermedad mental.

No solo esto, si no que la organización del mobiliario y la preparación de las instalaciones de la Feria fue realizada días antes por personas atendidas en el CRL, en calidad de prácticas como tarea de taller, a la hora de la preparar un evento de estas características. Esto nos permitió un acercamiento más realista al mundo laboral. También fue una importante fuente empoderamiento al sentirse parte importante de un evento tan significativo dentro de nuestro distrito.

En resumen, la I Feria de Empleo de Villaverde fue todo un éxito de asistencia y permitió poner en valor y visibilizar todas las herramientas de gestión y recursos existentes para la búsqueda de empleo en el distrito.

Linkedin