lunes, 6 de abril de 2020

CON O SIN COVID19, “SEGUIMOS”

Como en ocasiones anteriores venimos comentando, nuestra Red está compuesta por 27 Centros de Rehabilitación Laboral (CRL), desde los cuales se suman sinergias de trabajo. Queremos invitaros a leer el artículo que hemos  presentado en el número de febrero de la REVISTA DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL FEARP con el título “La importancia del trabajo en red para el impacto positivo de la integración sociolaboral de personas con problemas de salud mental, como buen ejemplo de trabajo en Red.


Desde hace años, las/os técnicas/os de los CRL coordinamos nuestro trabajo para desarrollar de manera eficaz nuestro objetivo común: favorecer la rehabilitación vocacional - laboral y formativa de las personas con problemas de salud mental.

Actualmente, ante la situación de estado de alarma social y sanitaria derivada de la crisis del coronavirus (COVID 19), los CRL continúan dando servicio de manera telemática a todas las personas usuarias de los dispositivos de la Red, atendiendo a cada una de las necesidades personales planteadas. Nuestro trabajo no desiste, y ahora más que nunca nos encontramos colaborando conjuntamente a través de distintas vías, ya sean telefónicas, vía chat, videoconferencia, vía mail, app móviles, etc. La coordinación del trabajo no es solo entre los profesionales de la Red, sino también entre los dispositivos comunitarios (asociaciones, fundaciones, entidades formativas, agencias de colocación, etc.), así como el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid. Todo ello, para dar continuidad a las acciones que desempeñamos en  beneficio de la inclusión formativa laboral de la población a la que atendemos, y dar respuesta a las nuevas problemáticas surgidas de la realidad social que vivimos desde la llegada del coronavirus, en particular desde el estado de confinamiento declarado oficialmente el pasado 16 de marzo por el Gobierno de España.

Desde la  Comisión de Buenas Prácticas de las/os Técnicas/os de Empleo de los CRL ya estamos trabajando para recopilar aquellas acciones particulares  que han surgido y aflorado casi espontáneamente. Queremos que en un futuro, seguro no muy lejano, cuando miremos atrás veamos como uniendo esfuerzo y cooperando, cualquier imprevisto puede ser superado. 
Nosotros seguimos.

Linkedin