lunes, 9 de marzo de 2020

ASISTIMOS AL I ENCUENTRO DE ENTIDADES DE FUNDACIÓN ADECCO


El pasado 27 de febrero un grupo de Técnicos de Apoyo a la Inserción Laboral de la Red de Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid asistimos al I Encuentro de Entidades de Fundación ADECCO.
El encuentro, concebido con un carácter participativo, tenía varios espacios de trabajo. Por un lado, se habían instalado varios stands para conocer de primera mano las peculiaridades que entraña el día a día en el trabajo de las personas con certificado de discapacidad. Para experimentarlo, Fundación Adecco ofrecía unas gafas en 3 Dimensiones que permitían acceder a diferentes vídeos que ejemplificaban diferentes realidades.
Por otra parte, se desarrollaron diferentes talleres desde los que se pudieron poner en común estrategias de trabajo con personas con dificultades especificas en la consecución de un empleo: mujeres, personas con discapacidad y jóvenes.
En primer grupo, se propuso una dinámica de "Lego Serious Play" en la que se analizaban por grupos las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en la búsqueda de empleo y se presentaban posibles soluciones ante estas dificultades. En el ámbito de discapacidad, se trabajó en otra dinámica encaminada a encontrar itinerarios de búsqueda de empleo específicos para estas personas. En el contexto de estos talleres los responsables de estos programas presentaron las líneas principales de Fundación ADECCO en el trabajo con estos colectivos.
Tras los talleres, se presentó una charla cuyo contenido facilitaba a grandes rasgos los requisitos y características que ha de contener un programa de voluntariado de éxito para aquellas entidades interesadas en implementarlo. En este contexto, se pusieron en común las conclusiones de los talleres para que todos los asistentes a la Jornada pudieran conocer de primera mano las conclusiones de la jornada. 
Mas allá de este intercambio de experiencias, la jornada posibilitó el conocimiento de nuevas entidades que desarrollan una actividad complementaria a la que llevamos a cabo en los Centros de Rehabilitación Laboral y la consolidación de proyectos futuros encaminados a mejorar el abajo que hacerlo con las personas a la que atendemos.


Linkedin