miércoles, 22 de mayo de 2019

4ª EDICIÓN DE LA FERIA DE EMPLEO DE VILLA DE VALLECAS


La presente Memoria recoge los datos de la III Edición de la Feria de Empleo de Villa de Vallecas. Realizada el 4 de Abril de 2019 en el Paseo Federico García Lorca en Villa de Vallecas. En ella se realizaron diferentes actividades, entre las que cabe destacar talleres, conferencias y stands de empresas y entidades relacionadas con el empleo y la formación profesional. Los talleres se realizaron en el Centro de Mayores “Villa de Vallecas”.
Esta Feria se ha convertido en un punto de encuentro de desempleados/as y empleadores de toda la ciudad de Madrid. El motor que impulsa el que año tras año se realice esta Feria, es la elevada  tasa de desempleo que sufre este distrito. Villa de Vallecas tiene registradas en Enero de 2019 un total de 8593 personas desempleadas. La tasa de paro de Villa de Vallecas es del 9,87%, 1,34 puntos más que la media de la ciudad de Madrid.
BALANCE ECONÓMICO FERIA

La Feria ha estado financiada por la Junta Municipal en la parte de la infraestructura, material impreso y permisos. Además hemos contado con aportaciones en especie de diversas asociaciones, y ha habido un gasto de 100€ para el facility manager que trajo el material y el equipo de sonido. Ciudad Joven ha aportado folios, celofán e imperdibles / CRL Hermanas Hospitalarias cuaderno hecho en los talleres a mano para las empresas y 400€ a la mesa de empleo/ AE merchandising para obsequiar a las empresas / Jaranda el desayuno.

EVALUACIÓN DE LOS PARTICIPANTES Y EMPRESAS

Mucha afluencia de público, de hecho, valoramos que estaba al límite de la capacidad de la Feria.
Valoramos a las personas y colectivos que vinieron gracias a las redes de la propia Mesa.
Destacamos la alta participación de grupos ya definidos que venían de recursos de empleo. Así como el éxito de los talleres.
La actividad se hizo solo por la mañana tal y como evaluamos años anteriores, lo que permitió concentrar más a los participantes.
Se requerirían más stands de recogida de CV o de entrevistas in situ, es la mayor demanda junto con los cursos formativos.
En la recogida informal de datos a los/as participantes, se valoraba en alto grado la actividad, destacando la recogida in situ de CV, los talleres de App’s, así como la presencia de la Agencia para el Empleo informando, ya que Vallecas Villa carece de este recurso, y la posibilidad de conocer el autoempleo de manera cercana y directa.
En general ha sido muy positiva. Diversidad de entidades. 41 Empresas, asociaciones plataformas etc. Lo que generó que existiera diversidad de alternativas.



Linkedin