viernes, 7 de diciembre de 2018

I ENCUENTRO DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DEL MUNICIPIO DE LEGANÉS

El I Encuentro de Empresas Socialmente Responsables del municipio de Leganés ha tenido lugar en el Parque Científico de la UC3M localizado en LEGATEC. Un acto dirigido a todas las empresas del municipio y destinado a dar a conocer la integración de personas con discapacidad o riesgo de exclusión social en el ámbito laboral.
Durante la presentación del acto, la concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha destacado que en el mundo actual, las personas vulnerables necesitan una red de apoyo como la que forman las entidades de la Mesa de Empleo de Leganés, organizadora de este encuentro.
Empresas premiadas
Las empresas que han sido premiadas en este primer encuentro de Empresas Socialmente Responsables lo han recibido por la contratación de personas con algún tipo de discapacidad o riesgo de exclusión
CISET, una empresa de servicios informáticos del municipio ha añadido a su plantilla a una persona con discapacidad. LOGISTA, trabaja con personas con discapacidad y con mujeres víctimas de violencia de género.
Telepizza apuesta por la inserción laboral y en este caso, Telepizza de San Nicasio con la contratación de Jorge, un chico con discapacidad de 25 años encantado con su trabajo porque, según sus propias palabras, “me relaciono con más gente y puedo tener mi propio dinero. Con este trabajo soy más feliz”.
Milana Gaming a través de su colaboración con Fundación Íter ha incorporado en su plantilla a más de 20 jóvenes en riesgo de exclusión. Por último, Hurricane Factory fue reconocida por su colaboración con la asociación YMCA en la contratación de personal para su Túnel del Viento.
A lo largo del encuentro, presentado por Virginia Palacios, TAIL del Centro de Rehabilitación Laboral de Leganés gestionado por Fundación Manantial  y David Barca preparador laboral de la asociación AVANTE3 para personas con discapacidad intelectual, se ha puesto de manifiesto la necesidad de generar nuevas oportunidades de colaboración entre empresas, entidades sociales y Ayuntamiento con el objetivo de crear una economía inclusiva y mejorar la calidad de vida de las personas con especiales dificultades en el acceso al empleo, entre ellas las personas con un diagnostico de  enfermedad mental.

Linkedin