lunes, 16 de abril de 2018

LOS CRL DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN EL PROGRAMA “EMPLEA TU CAPACIDAD”

El 12 abril la agencia EFE publicó una noticia donde señalaba “El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha defendido en la Asamblea de Madrid el impulso del Gobierno regional en la inserción laboral de las personas con discapacidad y enfermedad mental mediante el programa Emplea tu Capacidad y de las subvenciones a ONG”.
Entre las principales medidas emprendidas por la Comunidad de Madrid para fomentar el empleo de las personas con un diagnostico de salud mental se encuentran Centros de Rehabilitación Laboral, que forman parte de la Red de dispositivos para apoyar la recuperación de la personas diagnosticadas de algún trastorno mental dentro de nuestra comunidad.
Contamos con 23 CRL trabajando en red y en este año, se ampliará el número hasta 28 y en cada centro, se atiende una media de 45 personas.
En 2017 se ha mantenido el incremento de porcentaje de inserción de los usuarios/as atendidos, que este año ha sido del 64,6 %, 6 puntos por encima del año anterior.
El consejero señala que "El empleo es una vía fundamental de inclusión de las personas con discapacidad y enfermedad mental, porque a través del mismo participan plenamente en el mercado laboral y tienen la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida autónoma" y destacado que la Comunidad ha incrementado este año en un 15 % el presupuesto de estas subvenciones hasta los 1,15 millones de euros.
Desde los CRL seguiremos trabajando para sumar a las empresas y a las entidades sociales el reto de la incorporación al empleo de las personas con un diagnostico de salud mental en calidad de trabajadores validos y ciudadanos que tienen mucho que aportar.
Para más información acceder a la siguiente página:

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180412/442488202248/madrid-impulsa-el-empleo-de-personas-con-discapacidad-y-enfermedad-mental.html


 

Linkedin