El
pasado 1 de junio, se celebraron las “Jornadas sobre
derechos y deberes de los trabajadores de los Centros Especiales de Empleo”,
organizadas conjuntamente con la Unión General de Trabajadores, UGT, en su sede
central de Avenida América.
Tal y como su nombre indica, estas jornadas se
enfocaron principalmente en la exposición de los derechos y deberes que poseen
los trabajadores que prestan sus servicios en los Centros Especiales de Empleo.
Tomando como Centros Especiales de Empleo aquellas empresas cuyo objetivo es
proporcionar a las personas con discapacidad la realización de un trabajo
productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite
su integración en el mercado laboral ordinario.
Además de la lectura y explicación de los derechos y
deberes, desde UGT nos dieron una carpeta con material impreso, la cual
contenía de forma esquemática los puntos más importantes del Convenio Colectivo
por el que se rigen los trabajadores de estos centros. Este esquema recogía
desde los permisos a los que un trabajador tiene derecho, hasta la forma en la
que la empresa debe establecer el calendario laboral anual.
Durante la charla, los participantes, tras conocer
en profundidad los preceptos que marca la ley, han podido compartir y resolver
sus dudas gracias a los técnicos que han dirigido el taller.
Debido a la gran asistencia de personas interesadas,
las cuales sumaban más de 80, la Jornada se ha repetido el día 8 de junio.
Agradecemos
el esfuerzo y las facilidades de los técnicos, y esperamos poder seguir
colaborando.