Hace siete años que las tiendas Decathlon tienen en plantilla trabajadores reclutados en la red de CRLs. A finales de mayo se impartió por primera vez un taller de sensibilización sobre enfermedad mental y empleo a mandos intermedios de los diferentes departamentos de la plataforma logística. Desde la Central Logística de Decathón en Getafe se distribuye el material deportivo que se vende en la mayoría de las tiendas de la empresa de la Comunidad de Madrid, Levante y otros lugares. También desde aquí se distribuyen todos los pedidos que se hacen online.
En la central logística hay un departamento encargado de la inclusión de la discapacidad tanto a nivel laboral como desde otros aspectos relacionados con la promoción del deporte. Fue iniciativa de este departamento solicitar al CRL de Móstoles la impartición de este taller para concienciar y sensibilizar a las personas responsables de los diferentes departamentos de la posibilidad de incorporar a personas atendidas en nuestros recursos en sus plantillas.
La experiencia fue muy positiva. El taller sirvió para desmontar ideas erróneas y falsas creencias sobre las posibilidades de empleo de nuestras candidatas y candidatos. Se trató de un espacio de dialogo donde pudieron preguntar y resolver dudas relacionadas con el colectivo y donde se pudo evidenciar que el desconocimiento sobre la enfermedad mental induce al desarrollo de prejuicios y estigma sobre el colectivo.
Desde Móstoles consideramos que este tipo de acciones son fundamentales para favorecer el empleo de las personas con las que trabajamos. En Decathlón también lo consideran. De hecho este es el primer taller de varios, ya que nos solicitaron más acciones similares para llegar a cuanta más gente dentro de la empresa posible. Decathlon es un ejemplo de empresa inclusiva y de un estilo de gestión de recursos humanos accesible para todos sus trabajadores.