viernes, 7 de agosto de 2015

VISITAMOS LA SEDE DE BQ



El pasado 21 de julio visitamos las instalaciones en Rivas de la empresa BQ. Es una marca española dedicada al diseño, venta y distribución de lectores electrónicos, tabletas, smartphones, impresoras 3D y kits de robótica y tienen su servicio técnico en esta localidad madrileña.
Su empresa matriz es Mundo Reader S.L., la cual lanzó al mercado su primer lector electrónico en 2009 bajo la marca booq, que en 2010 pasaría a ser BQ.

De 2010 a 2014, BQ ha pasado de facturar 3,8 millones de euros a 200, de vender 160.000 unidades de sus productos a 2,2 millones y de ser 16 empleados a cerrar el pasado año con 1078, con una media de edad de 31 años y procedentes de 25 nacionalidades.
Al visitar estas instalaciones entiendes por que el índice de satisfacción de sus clientes con su servicio técnico es de un 90%.
Tuvimos la suerte de ser guiados por José Eduardo Hernández responsable de RR.HH de la empresa, que nos hizo un completo recorrido.
Primero visitamos las instalaciones en la que se alberga un almacén, un taller de reparación, un laboratorio y un aparte de administración.

Sorprende ver a todo el mundo con indumentaria informal, y al entrar al laboratorio y al taller de reparación observas que el espíritu de Silicon Valley está presente en el concepto de esta empresa.
José Eduardo nos comenta que tiene convenios de prácticas formativas y no formativas firmadas con entidades de distintas ámbitos y que los perfiles que suelen demandar para el laboratorio y el taller de reparación son ingenieros y técnicos especialistas en electrónica, en telecomunicaciones, técnicos de equipos de consumo .En el almacén contratan mozos y valoran que tengan el carnet de carretillero y en el área administrativa demandan perfiles de administración que sean polivalentes y bilingües de ingles, alemán, portugués, francés, etc. El servicio de limpieza lo tienen externalizado y lo realiza el Cee Celima.

Nos trasladamos a la segunda sede que la empresa tiene en Rivas y que alberga el departamento  de servicio de atención al cliente, soporte técnico telefónico y por correo, el departamento de RR.HH, diseño y marketing, e incluso cuentan con un estudio de grabación para emitir sus propios videos.
Conocemos a Antonio Quiros, que fundó  Luarna, la primera editorial totalmente digital y es ahora vicepresidente de BQ,  quien se muestra muy facilitador y nos deja la puerta abierta a iniciar conversaciones para abrir vías de colaboración a través de prácticas y contrataciones a partir de septiembre.


Queremos agradecer la disponibilidad de Antonio y de José Eduardo.



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